El Engagement y la fidelización empieza porque las empresas cuiden más de sus empleados

Los tiempos han cambiado mucho y más que van a cambiar, y lo que está claro es que no todos los profesionales valoran un trabajo o una empresa en función del salario, pues lo normal es que éste sea el justo y adecuado. Cada día se valoran más otras cosas, distintas al salario, que pueden hacer que la balanza se decante más hacia aquellas empresas que han entendido esto y que trabajan para que sus empleados se sientan más cuidados y más felices con su empresa. 

Si realmente quieres aumentar el Engagement y Fidelizar más a tus empleados, las opciones son muchas. Existen muchas posibilidades, alternativas y paquetes de beneficios con los que los empleados se pueden sentir atraídos por unos u otros aspectos. Aquí os dejo varias alternativas, posibilidades a implantar:

Programas de Ahorro

Con estos Programas de Ahorro, los empleados van a poder acceder a numerosas ofertas exclusivas con grandes descuentos, haciendo que se incremente el orgullo de pertenencia y pudiendo conseguir grandes ahorros al cabo del año, lo que significa, estirar sus AHORROS. 

Flexibilidad laboral y Conciliación

El equilibrio de la vida laboral y familiar es, cada vez más, uno de los aspectos más importantes de la búsqueda de empleo. Ofreciendo un horario flexible en torno a un conjunto de horas básicas o trabajar desde casa algunos días,  o aportar soluciones de Conciliación, puede aumentar la motivación de un empleado y resultar muy atractivo para los candidatos.

Días extra de vacaciones

Un aumento en las vacaciones anuales es otra opción deseable dentro de un paquete de beneficios sociales. El Estatuto de los Trabajadores regula  que no serán menos de 30 días naturales, pero cada vez más gente está dispuesta a cambiar vacaciones por sueldo.

Obras sociales

Considere la posibilidad de permitir que cada empleado tenga al menos un día libre pagado al año para hacer obras de caridad. También hay varios esquemas de nómina disponibles que permiten a los empleados dar directamente parte de su salario, antes de impuestos, a su organización benéfica elegida. En algunos casos, las compañías coinciden con las contribuciones del empleado.

Formación y desarrollo

Ofreciendo programas de formación muestra que está dispuesto a invertir en el futuro de un empleado y ayudarlo a progresar en su organización. Puede utilizar los centros de formación externos o bien, dentro de la compañía, por ejemplo, con un programa de mentores.

Adelanto de Nómina

Si sus empleados quieren flexibilizar su nómina ó necesitan un adelanto porque tienen un imprevisto, lo mejor es ponérselo fácil y que vean que su empresa además de pagarle su sueldo, le facilita la obtención de forma fácil y rápida.

Servicio de guardería y ludoteca

Ofrecer a los padres la posibilidad de disfrutar de un servicio de guardería o ludoteca, ó bien, subvencionar las cuotas puede suponer un beneficio muy valorado para los empleados.

Ventajas en el trabajo

Celebrar after works o dar el día del cumpleaños del empleado libre puede elevar la motivación y aumentar la productividad. Pequeños gestos como éstos, pueden mostrar a los empleados lo mucho que se les aprecia.

Programas de Wellness

La Salud físico, mental y nutritiva importan y mucho. Desde montar RETOS individuales ó colectivos que generen Engagement, el Fisioterapeuta en la empresa, programas de nutrición, de salud, hasta organizar sesiones de pilates, yoga ó club del running, todo va a ayudar a que el empleado se sienta mejor y por supuesto rinda muchísimo más.

Seguro de Salud 

Los seguros médicos pueden ser un aspecto importante cuando está tratando de vender los beneficios para trabajar en su empresa. Si no es capaz de ofrecer una cobertura familiar completa, puede dar al empleado la opción de ampliar su cobertura a toda la familia con condicione especiales.

Tengo muy claro, que toda empresa que aplique todos ó parte de estos beneficios con sus empleados conseguirá tener una empresa feliz, una empresa sana, y una empresa con GRANDES BENEFICIOS.

Escrito por:  NATALIA PÉREZ FILGUEIRA, Socia Directora de PREMIUM BENEFITS – natalia.perez@premiumbenefits.es

Joomla, UIkit

Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HORARIOS DE OFICINA

Lunes a Jueves
9:00 – 14:00
15:00 – 18:00

Viernes
9:00 – 15:00

© 2020 Premium Benefits. Todos los derechos reservados.